Miguel de Cervantes nació en Alcalá el 29 de septiembre del 1547 dentro de una familia más bien pobre. Desde muy joven destacó como un grandísimo escritor y dramaturgo que además fué quién escribió, la que se considerará mas tarde quizás como la primera obra literaria, origen de la novela moderna y que está considerada como la primera gran obra conocida en el mundo entero . Miguel de Cervantes también fue un soldado patriota, que vivió y participó en varias guerras.
El título de este parte es Muerte de Don Quijote. El tema es la muerte de Don Quijote, ya que si nos fijamos podemos ver que nos habla de ello. También podemos econtrar algún subtema como por ejemplo, Memento Mori, lo que significa recuerdo a la muerte. Cervantes siempre utilizaba técnicas narrativas aquí podemos ver que una de ellas sería trimembre, lo que quiere decir tres diferentes puntos de vista de la realidad, que lo podriamos describir como multiperspectivismo.
Podemos ver que Sancho le dice a Don Quijote que no se valla y que vallan a jugar al campo. En la segunda parte podemos ver como Don Quijote le dice a Sancho que él era un loco y no tenia que seguir sus pasos, ya que todo eran mentiras. Y en la tercera parte, al final Don Quijote muere.
Los personajes principales a lo que podriamos describir serían Don Quijote, un hidalgo entrado en años, alto y delgado; un loco que a la vez produce risa y admiración, y a Sancho Panza un labrador, bajo, glotón e ignorante, aunque dotado de gran sentido común.
Conclusión:
Miguel de Cervantes fue un gran dramaturgo y escritor, también soldado, perteneciente a El Barroco y Renacimiento, lo cuál quiere decir que fue un hombre entresiglos. Podemos relacionar que Miguel de Cervantes escribió la segunda parte del Quijote ya mayor, y podría tener carcaterísticas de él mismo. Para mí el pesimismo domina este fragmento ya que trata sobre la muerte, lo que podríamos describir como una característica barroca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario